Ruta por la costa de Gipuzkoa

Ya estamos entraditos en otoño, y desde este fin de semana más, con el tiempo que nos viene encima, así que poco a poco tenemos que ir despidiéndonos del verano definitivamente.

Aunque por mi parte las vacaciones quedaron atrás, hace ya… ¡puf, parecen siglos! todavía me quedaban fotos por ordenar y temas por recopilar. Una de ellas, toda la segunda parte de las vacaciones, que las he pasado (como lo hago desde hace ya… ¡toda mi vida!) en la costa guipuzcoana.

zarauz_3

zarauz_7

zarauz_2

zarauz_8

Los que vivimos fuera de nuestra tierra tenemos una vinculación especial con los pueblos de veraneo, porque a menudo acabamos pasando más tiempo en ellos que en nuestras ciudades de origen. En mi caso, las semanas que paso en Gipuzkoa acaban siendo más intensas que muchos de los fines de semana o puentes que paso en Bilbao, porque tengo mucho más tiempo libre para disfrutar del entorno y de sus encantos. Así, partiendo desde Zarauz, cada verano tengo la posibilidad de disfrutar de San Sebastián, Getaria o Fuenterrabía. 

getaria_5

getaria_2

fuente_2

fuente_3

Los más de treinta años que llevo veraneando en el Cantábrico oriental no han hecho si no aumentar mi gusto por la zona. Por un lado, soy amante absoluta del veraneo del norte, con sus noches fresquitas y sus paisajes verdes. Y por otro lado, cada año encuentro algún rincón hermoso que no había visitado antes. Este año, uno de los descubrimientos fue el Parque Natural de Pagoeta. Pero además, no faltaron los clásicos, como las carreras de caballos de Lasarte o la visita al País Vasco-francés (aunque esto lo guardo para otro día…).

pagoeta_6

pagoeta_5

ss_4

ss_1

ss_3

ss_5

Por supuesto, eso no significa que no tenga pendiente un buen recorrido por Bilbao y alrededores, aunque aquí ya dispongáis de una pequeña muestra de los encantos de la costa vizcaína.

1 Comentario

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.