Gran Canaria más allá de las playas

Puede ser bueno, para suavizar la vuelta a la rutina, hacer un pequeño repaso de las vacaciones, sin abrumar a nadie con decenas de fotos, pero sí haciendo un pequeño recorrido por los lugares visitados, ¿no os parece? Además, es muy útil para poner un poco de orden en las decenas de fotografías que nos traemos de vuelta.

Yo empiezo por la primera etapa de mis vacaciones: Gran Canaria. Lo cierto es que es uno de mis destinos habituales, porque allí tengo a personas muy importantes para mí e intento visitarlas por lo menos una vez al año.

Canarias_1_800px

Creo que casi todo el mundo va a Gran Canaria a tomar el sol y a disfrutar de la playa. Sin embargo, durante todos estos años en los que yo he visitado la isla he podido descubrir pueblos y rincones que merecen la pena una visita.

Para mí es imprescindible pasear por lo menos un día por Vegueta y Triana, los barrios más pintorescos y hermosos de Las Palmas. Vegueta representa lo más tradicional de la ciudad, mientras que Triana es el barrio comercial.

Canarias_3_800px

En el primero es imprescindible visitar la casa de Colón, el mercado y las calles típicas. En el segundo, se puede disfrutar en la Plaza de Cairasco, visitar el Gabinete Literario o simplemente ir de tiendas.

Canarias_6_800px

El Gabinete Literario es, además de un club social, un restaurante con una terraza preciosa. En origen este edificio era un gran teatro, el principal de la ciudad. Tanto el interior como el exterior del edificio tienen un marcado aire modernista y el Gabinete conserva un aire de encanto y elegancia, lejos del aspecto rancio de otros clubes del mismo estilo en otras ciudades españolas.

Canarias_4_800px

Este año además, hemos disfrutado de una de las zonas de la isla que con menos frecuencia había visitado, el norte, recorriendo pueblos como Arucas, Firgas, Galdar o Agaete. La zona de norte de Gran Canaria no es de las más visitadas, no hay grandes playas ni grandes complejos turísticos, pero sus pueblos están llenos de encanto y el paisaje es fantástico.

Canarias_7_800px

Canarias_8_800px

En Arucas podemos visitar la catedral, una de las más importantes del archipiélago, escenario de muchas bodas, por cierto, además del jardín botánico y la sala de exposiciones.

Canarias_9_800px

Canarias_10_800px

En Galdar, dentro de la casa consistorial, está el drago más antiguo de la isla. Y por supuesto, en la visita no puede faltar Agaete, un pequeño puerto con mucho encanto pesquero, donde se ubicaba el dedo de Dios hasta que se cayó con los temporales de 2005.

Canarias_12_800px

Canarias_11_800px

3 Comentarios
  • nuria
    Publicado el 22:55h, 05 septiembre Responder

    Te acabo de descubrir por ig.y me llamó la atención unas fotos de Gc que me trajeron rápidamente a tu post. Bonita visión de la isla, me ha encantado.
    .

    • Ebomworld
      Publicado el 10:37h, 06 septiembre Responder

      ¡Muchas gracias Nuria! ¡Y bienvenida a Ebom!

  • |Harmonyanddesign|
    Publicado el 11:59h, 10 febrero Responder

    Qué te voy a decir yo si vivo enamorada de mi isla. Precioso post 😉

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.