Coger moras en septiembre

Salir a coger moras es uno de los planes que marcan la vuelta al cole después del verano. Es como la primera entrada del otoño, la primera excursión antes de empezar a disfrutar de los bosques naranjas y ocres (¿os he dicho ya que los bosques en otoño me encantan?). Además es una de las pocas oportunidades que tenemos de disfrutar de un producto silvestre de forma natural, sin pasar por el supermercado o la frutería.

moras_6

moras_5

Recuerdo cuando yo era niña y salía a coger moras con mis padres y hermanos. A primeros de octubre íbamos a La Rioja con mis abuelos y en los paseos que dábamos hasta llegar al río Ebro, íbamos recogiendo moras por el camino. Muchas veces las recogíamos de forma espontánea y las comíamos por el camino. Pero otras veces íbamos equipados con bastón, guantes, tijeras y barreños, dispuestos a recolectar el número suficiente para preparar kilos de mermelada. ¡Cómo nos gustaba!

moras_10

moras_11

Este fin de semana nos hemos ido con los minis a coger moras por la Sierra de Madrid ¡y cómo lo han disfrutado! Buscando las más grandes y oscuras, metiéndose entre las zarzas, probando las más gordas, sin ser conscientes ni de los pinchazos ¡ha sido fantástico! Han vuelto con las manos negras, las camisetas azuladas, los brazos y las piernas magullados, pero lo han pasado en grande. Han caminado, han estado al aire libre, han jugado, han comido y han estado en contacto directo con la naturaleza ¿se puede pedir más?

moras_4

moras_13

2 Comentarios
  • María Velasco
    Publicado el 11:11h, 16 septiembre Responder

    Me encantan esos días en familia, como tú recuerdas los tuyos cuando eras pequeña, tus hijas también los recordarán.
    Las moras tiene una pinta impresionante y ya nos dirás exactamente donde fuiste porque la ubicación es preciosa

    • Ebomworld
      Publicado el 17:14h, 16 septiembre Responder

      ¡Fue un día genial, María! Los niños lo pasaron pipa! Fuimos a Lozoya, ¡una maravilla! Y las moras ya las probarás ;)))

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.