Inspiración para el cuarto de baño

Algunos detalles ya son imprescindibles: mamparas transparentes, lavamanos cuadrados, grifería cromada. Pero a partir de ahí, las posibilidades son inmensas. Desde los baños grises con bases de microcemento, hasta los clásicos con baldosa tipo metro, en cuartos de baño todo está permitido. Incluso el retorno de los azulejos hidráulicos.

bano_1

bano_4

En mi opinión, el único principio imprescindible es el de la luz. Sea cual fuere nuestro caso, con o sin ventana, interior o exterior, el objetivo es transmitir la mayor sensación de luz. ¿Cómo? Utilizando superficies reflectantes, colocando espejos estratégicamente y estudiando minuciosamente la colocación de luminarias.

bano_2

bano_7

En cuanto a la luz artificial, es imprescindible combinar la luz cenital con una luz de tocador dirigida, mejor si es frontal hacia la persona, para evitar sombras.

bano_3

bano_8

Respecto a las instalaciones, la diversidad es infinita. En materiales, formas y acabados: loza, porcelana, resinas, chapas, etc. Continúa el reinado casi exclusivo del blanco, pero no olvidemos que, para los amantes del color, existen los materiales tipo cuarzo para encimeras y los detalles en plásticos de color.

bano_5

bano_6

Por último, los muebles. Dada la frialdad de la zona, de los materiales blancos y de la sensación de humedad, no está de más añadir un poco de calidez utilizando madera para el mobiliario. Aquí también la gama es infinita: hayas, robles, nogales, wenge, incluso madera de pino.

bano_9

Etiquetas:

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.