La habitación de… Beemama

La habitación de… Beemama

Segunda entrega de la serie, hoy con Ana, de Beemama, un blog en el que se percibe enseguida el estilo alegre y práctico de su autora. Por eso me gusta, porque Ana plasma muy bien su personalidad, algo que además me han confirmado las fotos del cuarto de sus hijos, Diego y Marcos, de 6 y 4 años respectivamente. ¡Aquí van!

beemama5_570

“Tenía muy claro desde que nacieron (o desde antes de nacer) que iban a dormir en la misma habitación. Me parece algo que fortalece mucho los lazos entre los hermanos. Teniendo esto tan claro, lo que hicimos fue dejar una habitación para dormir y otra habitación para jugar. Esto nos permite mantener el orden (a veces, todo hay que decirlo).  En la habitación de dormir, pintan y leen. Y en la habitación de los juguetes, los muebles de almacenaje de Ikea nos ayudan mucho a que esté todo ordenado.  Cada “juego” tiene sus cajones correspondientes, así es más fácil para ellos y puedan recoger con rapidez.”

beemama3_570

“Yo diría que entre los imprescindibles en el cuarto de mis hijos, está la mesa en la que se pasan horas pintando y los muebles de almacenaje en la habitación de los juguetes. ¡Como veréis soy muy práctica!”

“No tengo ninguna fuente de inspiración en especial y tengo muchas en general. En Internet se encuentran un montón de ideas de decoración de habitaciones infantiles. La mía está en sus inicios. Les acabo de cambiar de camas pequeñas a litera y está a medio decorar. Aún así, cada día veo y apunto algún detalle nuevo que sin duda implementaremos.”

beemama1_570

beemama2_570

“En este momento, mi elemento favorito en la habitación es la litera, funcional donde las haya. Tengo espacio para guardar por todas partes. Los disfraces por ejemplo que antes estaban guardados en cajas, ahora están en el armario de la litera, a la altura de los dos y con todo ordenadito (el disfraz de Spiderman en una percha parece otra cosa ;-)). Y una ilustración del mapa del mundo de Famille Summerbelle que nada más verla me encantó.”

“En cambio, yo diría que el lugar favorito de los niños es su biblioteca como dicen ellos. En una estantería y con un taburete para que lleguen hasta las baldas superiores, están todo el día cogiendo un libro y soltando otro, les encanta. Tengo pendiente hacerles un rincón de lectura con cojines gigantes en una esquina de la habitación. Ya he encontrado alguna idea chula, ahora solo queda tener un poquito de tiempo para pensarlo bien.”

beemama4_570

“A Diego y Marcos les pido opinión en bastantes cosas. Ellos son los que tienen que sentirse cómodos en su espacio. Está claro que si es una decisión importante, la tomo yo. Pero si no, cuento con ellos. Por ejemplo, lo último que han elegido ellos ha sido la lámpara de pared.”

“Me gusta como está su espacio, pero aún faltan muchas cosas. Y lo que veo con niños es que hay que ir adaptándose a sus necesidades. Por ejemplo, ahora tienen una mesa y sillas pequeñas, y dentro de algún año supongo que habrá que ir pensando en mesas de estudio y estas cosas. Pero esto ya lo iremos viendo. De momento, ellos están muy contentos con su habitación. Y yo, pues depende, las madres me entenderán. Hay veces que entras y piensas: ¿cómo es posible que lo hayan dejado todo tan ordenado?…Y otras en las que pongo un pie dentro y me dan ganas de cerrar la puerta y salir corriendo. Todavía faltan algunas cosas por decorar, pero despacito y con buena letra las cosas se hacen mejor.”

¿No os ha encantado todo lo que nos cuenta Ana? ¿No creéis que es una mujer súper práctica sin perder una pizca de frescura y alegría? Si queréis conocerla un poquito más, no os perdáis su blog Beemama. ¡¡Mil gracias Ana, por tu generosidad y tu tiempo!!

¡Recordad que hasta el viernes podéis participar en el sorteo con My Little Fashion Creation!

sorteo_cartel

4 Comentarios

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.