Estilos en decoración #7: otros estilos

Estilos en decoración #7: otros estilos

Son los nuevos estilos surgidos en el siglo XXI, la mayoría inspirados en estilos del siglo XX. Son los más actuales, los que marcan tendencia hoy por hoy, y los que se mezclan con los anteriores para componer los espacios más atractivos en decoración. Los espacios rústicos se revisten con un aire vintage, el minimalismo se vuelve cálido por la influencia del estilo nórdico, los lofts adquieren personalidad con el estilo industrial y el estilo colonial y oriental decora los espacios más clásicos. Porque al final, en decoración, predominan el eclecticismo y la funcionalidad.

Estilo retro-vintage

El estilo retro se compone de piezas con una clara inspiración estética en épocas pasadas (los años 50, 60, 70), mientras que el concepto vintage se refiere a objetos pertenecientes de hecho a épocas pasadas con un valor destacado en su elaboración, acabados, materiales, etc.

retro-vintage_1

retro-vintage_2

Estilo industrial

El estilo industrial rescata piezas de mobiliario o maquinarias que antiguamente se utilizaban en fábricas o talleres y que actualmente se integran en la decoración de las viviendas. Frecuentemente se mezcla con el estilo vintage por tratarse de piezas de otra época recuperadas.

industrial_style_1

industrial_style_2

Estilo colonial-oriental

El estilo colonial tiene sus raíces en el final del siglo XIX, en la época de las grandes colonias británicas. Los habitantes de las colonias aprendieron a fabricar piezas de mobiliario clásicas utilizando las materias primas autóctonas (tecas, bambúes, etc.), que se combinaban en las casas con los estampados y los textiles tradicionales de aquellos países. Así, se extendió durante todo el siglo XX un estilo inspirado en el clasicismo pero que integraba mobiliario y estampados orientales, de gran valor.  Con el tiempo, se hicieron populares los armarios chinos, las sillas caribeñas, las alfombras persas o los biombos tailandeses.

oriental-colonial_2

oriental-colonial_3

Estilo nórdico

Se ha convertido en tendencia en las últimas décadas, gracias a algunas multinacionales que han actuado de buques insignia, pero lo cierto es que el estilo nórdico ha sido una constante en los países escandinavos durante todo el siglo XX. Su composición estética se basa en la combinación del diseño alemán y danés de la primera parte del siglo XX con el aire rústico de las casas tradicionales de los países del norte de Europa. Destaca por el predominio del color blanco, en su necesidad de captar la mayor cantidad de luz natural posible, y la funcionalidad en el mobiliario, lejos de cualquier barroquismo o exceso ornamental. Hoy por hoy, el diseño escandinavo encabeza las listas de lo mejor del interiorismo global, con marcas que se venden en las mejores tiendas del planeta.

nordic_style_1

nordic_style_2


Trackbacks/Pingbacks

  1. Tendencias: lámparas de cobre | Ebomworld - [...] Desde entonces, sus pantallas colgantes se han convertido en una constante, en espacios de estilo nórdico, de inspiración oriental …
  2. Feria I Love Retro en Madrid | Ebomworld - [...] la feria I Love Retro, dedicada a la exposición, venta y subasta de todo tipo de objetos y muebles …
  3. Decora tu alma: el mejor diseño al mejor precio | Ebom - [...] servicio personalizado para profesionales y de una oferta de alquiler de mobiliario. Si os gusta el diseño nórdico y …
  4. Cómo conseguir un Shabby Chic elegante - Ebom | Ebom - […] hasta que los mobiliarios decapados y los estampados floreados dieron paso a la decoración de inspiración étnica y al estilo …
  5. Tendencias: campanas empotradas - Ebom | Ebom - […] fantásticas? Son obra de Marie-Laure Helmkampf, una interiorista francesa con mucha influencia del estilo provenzal. Las campanas empotradas de obra …
  6. Piso Villa de Dalla Polvere - Ebom | Ebom - […] encanta el estilo nórdico y creo que nos ha aportado un montón de soluciones para las casas con espacios …
  7. Una casa alquilada, mezcla de vintage e industrial - Ebom - […] gama de colores en tonos neutros, muebles vintage y retro, tapicerías en tejidos suaves y el toque justo de …

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: