Alternativas a Google Reader

Feedly

Feedly

Feedly está posicionándose como la mejor alternativa a Google Reader, sobre todo desde que conocimos el cierre del servicio de Google. Lo mejor, la visibilidad del contenido, la interfaz, la usabilidad, la organización de los contenidos y de las suscripciones. Las suscripciones se sincronizan automáticamente con el Reader, así que basta con que ingresemos con nuestra cuenta de Google para ver todos los contenidos.

Además, Feedly añade un botón en el navegador para añadir automáticamente suscripciones, etiquetar contenidos y compartirlos. También podemos saber cuántos usuarios han pinchado en «me gusta» en las redes sociales para cada post. En cuanto a la organización de contenidos, en Feedly se pueden añadir etiquetas para archivar contenido y en el momento de añadir una suscripción se puede clasificar en varias carpetas. Asimismo, este lector recomienda nuevas fuentes de contenidos basados en una clasificación temática.

Lo que no consigo manejar es el buscador de contenidos; cuando realizas una búsqueda te deriva a resultados en Google (buscador) o te propone nuevas fuentes, pero no obtienes resultados dentro de tu propias fuentes. En mi opinión, lo único que le falta.

The Old Reader

The Old Reader

The Old Reader se basa en el Google Reader previo a las últimas actualizaciones, con las que Reader se estaba convirtiendo en una herramienta más social y vinculada a Google Plus. Así, mantiene una estructura muy simple, destacando sobre todo los posts en un fondo muy limpio, al estilo Google. Lo bueno, es la facilidad y la familiaridad en el manejo, sobre todo para los usuarios habituados a Google Reader.

Lo malo, en mi opinión, es que carece de las mejoras que aporta Feedly, por ejemplo, para poder organizar las fuentes que seguimos de forma fácil y automática. Sin embargo, Old Reader conserva el buscador dentro de nuestro contenido, utilidad muy importante para mí.

Good Noows

Good Noows

Good Noows es un lector de noticias, sobre todo, pero alimentado con fuentes RSS. Funciona como un lector de contenidos a modo de diario, con fuentes predeterminadas que podemos complementar con nuestras fuentes del Reader, desde donde podemos importar todos nuestros feeds automáticamente. ¡Genial! Dispone de una presentación de contenidos más visual que la de Old Reader, por ejemplo, y en este caso, con múltiples opciones de personalización.

Incluye buscador, clasificación de contenidos por temas, opciones para compartir, etc.

Una de las características particulares de Good Noows es que funciona a modo de lector de titulares. Así, sólo muestra entradillas de los posts y para ampliar las lecturas nos remite a las fuentes directamente.

Bloglovin

Bloglovin

Bloglovin es un lector de blogs y se lanzó desde el principio con ciertas similitudes a una comunidad (sus creadores estaban trabajando en una plataforma de moda cuando lanzaron Bloglovin). Los blogs añaden el icono de bloglovin en sus sites para facilitar su localización y así facilitar el seguimiento.

En este caso, el servicio es totalmente independiente del reader y las suscripciones van por otra cuenta, así que para seguir blogs en Bloglovin tenemos que crearnos un listado nuevo. Una vez «fichados» los blogs, podemos crear grupos para clasificarlos, decir qué contenidos nos gustan, ver a cuántos gustan esos posts, etc.

Bloglovin se basa en feeds de RSS públicos, pero eso provoca que a menudo se localicen blogs antiguos o incluso duplicados. Tampoco dispone de un buscador de contenidos o de la posibilidad de identificar el contenido con etiquetas.

Fluxreader

Flux reader está en fase beta y todavía no lo he podido probar. De momento, uno se puede apuntar para poder participar en los testeos que vayan a hacer antes de lanzar la plataforma.

Entiendo que con la desaparición de Reader, muchos pueden acceder a ocupar su lugar. Para nosotros, usuarios de Reader (hasta el próximo 1 de julio) nos puede parecer el fin del mundo, pero… cuando una puerta se cierra, se abren decenas de ventanas. Y aunque nos lleve un poco acostumbrarnos a las nuevas interfaces, lo cierto es que a lo mejor salimos ganando.

Etiquetas:
No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.