Repaso a las fiestas: Nochebuena 2010

Aunque ya se han terminado las fiestas y estaréis quitando todos los adornos de Navidad, yo voy a aprovechar para hacer un pequeño repaso de lo que han sido mis fiestas este año, empezando por la primera, la cena de Nochebuena.

En nuestra familia es una de las fiestas más importantes, porque nos juntamos todos ¡y somos muchos! Cada año hay algunos elementos recurrentes que hacen muy personal la fiesta. Para empezar, es fiesta de etiqueta. Los caballeros, de traje y con corbata, las damas, elegantes.

El tema de la cena… un buffet con canapés, un entrante y un plato principal. Hace años lo celebrábamos sentados en enormes mesas, agrupados por edades, pero hoy día la logística no nos lo permite. Después están los chistes de mis primos, el brindis, y por supuesto, el momento crackers, del que ya os hablé.

Pero el culmen de nuestra fiesta es el de los regalos. Siempre ha habido muchos niños en esta fiesta. Primero eran mis primos mayores, mis hermanos, después llegaron mis primos pequeños… Ahora son nuestros hijos. Este día, lo importante no es lo que contiene el regalo, que suele ser un detalle. Lo importante es la ilusión que se contagia por descubrir lo que le toca a cada uno.

Este año, los niños tuvieron que cumplir una serie de pruebas para descubrir, siguiendo varias pistas, dónde estaban los regalos. Después se reparten uno a uno y se espera hasta que se abre cada regalo para repartir el siguiente.

¡Os podéis imaginar a qué hora termina una fiesta así!

Etiquetas:
3 Comentarios
  • Pipi
    Publicado el 10:46h, 07 enero Responder

    Que divertido!! a mi me encanta eso de vestirse elegante el dia de Nochebuena y Navidad!!

    Y la idea del buffet me ha parecido genial!

    creo q dentro de poco la tendre que proponer en mi casa 🙂

  • Isa
    Publicado el 11:07h, 07 enero Responder

    ¡Me alegro de que te guste la idea, Pipi! La verdad es que es todo divertidísimo… Y lo del buffet es genial, por cierto, todo con platos y vasos de plástico y papel. ¡Es genial! Besos, Isa

  • Josefa Lunares
    Publicado el 11:27h, 09 enero Responder

    K buena pinta tiene esos aperitivos, nochebuena es una fecha especial paa estar en familia, hablar, reir y compartir cosas buenas y los niños son un pilar importantisimo estas fiestas. Bss Josefa

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.