Vivir de alquiler: suelo de cocina nuevo, por 80€

Uno de mis proyectos de los últimos fines de semana (no este último, ya lo sabéis…) ha sido cambiar el suelo de la cocina. Antes de las fiestas de Navidad decidí que ése sería mi próximo y primer proyecto en casa, en 2011. El suelo anterior era blanco, ni feo ni bonito, pero estaba tan viejo que siempre parecía sucio.

Me había planteado utilizar las nuevas pinturas para baldosas, quizá creando algún tipo de dibujo, alternar el blanco y el negro… Pero cuando descubrí que en Leroy Merlin vendían losetas de vinilo adhesivas pensé que sería la opción más sencilla.

Así que hace un par de semanas nos pusimos manos a la obra, compramos cuatro cajas de losetas (cada caja cubre metro y medio, más o menos) y nos animamos al cambio. En una tarde conseguí cubrir todas las losetas. Lo más complicado, los marcos de las puertas y los electrodomésticos. Hay que recortar las losetas con un buen cutter para que encajen bien, pero de verdad que es algo sencillísimo.

El nuevo suelo es una maravilla, mucho más cálido que la baldosa, se limpia fantásticamente con la fregona, más resistente. Aquí tenéis el resultado…

Etiquetas:
,
19 Comentarios
  • Alicia · Una mosca en la luna
    Publicado el 20:56h, 24 enero Responder

    El resultado te ha quedado perfecto! tengo una amiga que también lo hizo con unas horribles baldosas setenteras y el efecto madera del vinilo le dió a la cocina un aspecto totalmente renovado.

    El blanco en los suelos es lo que tiene, mucha luz pero te cae una miga microscópica y ya parece que está sucio.

  • pal
    Publicado el 21:03h, 24 enero Responder

    yo estoy con lo mismo, supongo q en un par de fin de semanas me pongo con ello! Ya estuve en Leroy merlin viendo posibilidades, pero verlo es tus fotos es una pasada.Graciñas de nuevo!

  • tránsito inicial
    Publicado el 21:10h, 24 enero Responder

    El cambio es espectacular, te ha ganado muchísimo esa cocina, enhorabuena.

  • Maru
    Publicado el 22:32h, 24 enero Responder

    Me encanta como te ha quedado! el color blanco le daba un aspecto de quirofano que no me gustaba nada.

  • NoE
    Publicado el 22:32h, 24 enero Responder

    No sabía que estás cosas existían, la verdad es que el cambio es espectacular!
    me gusta muchísimo!

  • Itzi
    Publicado el 05:52h, 25 enero Responder

    te ha quedado perfecto, es que inventan unas cosas geniales hoy en día

    un abrazooo

  • Olga -mescapricesbelges
    Publicado el 10:08h, 25 enero Responder

    Me pasaré a ver si hay más modelos . Y después… cómo queda el suelo original si lo cambias?Yo tengo un suelo horrible en este piso nuevo, de porcelanato gris , y un cambio aí me iría genial!
    Felicidades Isa!

  • Isa
    Publicado el 10:22h, 25 enero Responder

    Chicas, os lo recomiendo, es comodísimo. Olga, no hay problema si luego quieres cambiarlo. Las losetas van pegadas y para despegarlas, no tienes más que darles un poco de calor. En mi caso tuve que quitar alguna por algún error de cálculo, y lo de debajo estaba perfecto, ni se notaba que había pegado la loseta.

  • Moka decoración
    Publicado el 12:40h, 25 enero Responder

    ¡Muy bonito!
    Yo hace unos meses me animé también a cambiarlo y pusimos lamas de madera de «clic». Parecía muy complicado pero en cuanto le cojimos el truco fué muy sencillo.
    Y el cambio espectacular por poco dinero.
    Besos!

  • Mejo
    Publicado el 15:49h, 25 enero Responder

    WAW Isa… ¡qué pasada! te ha quedado preicoso y le da un toque de «mas categoría» a la cocina. Oye y… cuéntame una cosa… yo tb vivo de alquiler y no se por dónde entrarle a mi casera para hacer algún cambio en la decoración… ¿cómo lo haces? cuenta, cuenta! Mua! Y enhorabuena!

  • Isa
    Publicado el 16:03h, 25 enero Responder

    Uy, Mejo, eso depende del propietario. En nuestro caso, es que los dueños tienen la casa bastante descuidada, así que como no se preocupan ellos, me preocupo yo, con mi criterio. Pero eso siempre hay que tantearlo con el arrendador… brrr…. Hija, es la limitación del alquiler….

  • flo
    Publicado el 08:05h, 26 enero Responder

    Siempre había desconfiado un poco del suelo de vinilo, pero viendo tu obra de arte me han entrado ganas de lanzarme! Realmente es fácil Isa? Tengo la cocina y el baño con suelo blanco y es HORRIBLE, sucio como nada!

  • Isa
    Publicado el 08:43h, 26 enero Responder

    De verdad que es facilísimo Flo, y queda fenomenal. No sé si durará muchos años, pero he invertido 80 euros y no 800, así que en unos años lo habré amortizado!

  • Mapi
    Publicado el 21:07h, 30 enero Responder

    q chulada!!! me encanta el resultado!!! unbesito

  • elena
    Publicado el 17:15h, 09 febrero Responder

    isa, vuelvo a la carga con lo del suelo. me gusta mucho, puedes decirme cómo has solucionado el tema del cambio de pavimento al llegar al pasillo? es que me planteo hacerlo yo solita y tiene que ser muy fácil!

  • maria
    Publicado el 18:44h, 06 marzo Responder

    yo lo puse en mi caravana hace cuatro años y esta perfecto

  • maria
    Publicado el 14:44h, 09 enero Responder

    Me super encanta!!!

    • Ebom
      Publicado el 15:38h, 09 enero Responder

      ¡¡Muchas gracias, María!! ¡¡Pásate cuando quieras!!

  • CortoMaltese
    Publicado el 23:44h, 03 septiembre Responder

    El vinilo tiene el gran problema de que al cabo de unos meses se notan las baldosas que había debajo. Es imposible evitarlo a no ser que estén perfectamente igualadas y que se haya puesto bastante masilla en las juntas.
    Esta opción sólo la recomiendo como algo temporal antes de reformar la cocina de arriba a abajo como dios manda.
    Sobre la suciedad, se nota mas en ese vinilo gris que en el suelo blanco ¿por que lo se? por que yo también he puesto ese suelo gris!!!

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.