Las casas de los 70-80

Hace tiempo que tengo pendiente hacer este post. A ver qué opináis.

Siempre me ha llamado la atención que se diga que hoy día todas las casas son iguales, que con tiendas como Ikea parece que todas las casas son la misma, que se pierde personalidad, etc. Cuando oigo esos comentarios, siempre me vienen a la cabeza las mesas de formica, las banquetas con patas de hierro, los vasos y las tazas de Nocilla, las paredes empapeladas, las colchas de rombos, etc. No me refiero a cosas precisamente horteras, si no a los muebles que cuando yo era pequeña veía en mi casa, ¡y en todas las de alrededor!

¡No me digáis que en vuestra cocina no había una mesa de esas con cajón! ¡¿Ni siquiera en la casa de veraneo? ¿Y los baños con alicatados rosas, con un dibujo cada cuatro o cinco baldosas? Y qué me decís de los espejitos con armario…, o de los flexos en las habitaciones, y las alfombras con pelos (sí, ya sé, muchas cosas vuelven a estar de moda…).

Pero vamos, que las casas eran tan iguales antes como ahora. Dependerá un poco del gusto y la personalidad del habitante… ¿no creéis?

3 Comentarios
  • Anonymous
    Publicado el 11:08h, 22 diciembre Responder

    Y depende como no de las modas, antes, igual que ahora, se compraba lo que habia en el mercado, y cuando algo está de moda, esta en Ikea y en todas las demás, con algun matiz, pero el mismo concepto.
    Seguimos tendencias, queramos o no.

  • Josefa Lunares
    Publicado el 22:29h, 22 diciembre Responder

    madre mia cuantas cosas de recuerdos…la cama plegatin, los platos para la merienda…la mesa de la cocina jejejej yo creo que antes no se invertia tanto en decoracion como ahora.

  • Anonymous
    Publicado el 03:53h, 10 febrero Responder

    En mi casa aún se conserva la vajilla para picnic.

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.