Flores para el fin de semana, Hortensias

Las hortensias siempre han sido unas de mis flores favoritas. ¿Sabíais que son originarias de Japón? Normalmente florecen en primavera y verano, pero al parecer las flores duran bastante dependiendo del clima. En mi tierra es muy habitual en los jardines, y debe ser por el clima húmedo y templado del País Vasco. Aunque en este caso, las de las fotos son de un jardín asturiano…

¡¡Buen finde!!

7 Comentarios
  • m.
    Publicado el 12:51h, 12 noviembre Responder

    Son preciosas, que suerte que puedas rodearte de ellas.
    He visto que has pasado por mi blog, gracias por animarme ha seguir, la verdad, tenia pendiente crearme uno hace mucho, bueno, mejor dicho actualizarlo.

    Buen fin de semana,
    Saludos.

  • flo
    Publicado el 13:56h, 12 noviembre Responder

    son preciosas…aunque según mi madre, «no debe haber hortensias en casas con hijas casaderas», por lo visto hay riesgo de que ahuyenten a los pretendientes!jajaja saludos!

  • Reportero de Lluvia
    Publicado el 18:48h, 12 noviembre Responder

    Son preciosas y nunca las había visto en estas tonalidades! Son flores que ví mucho en mi infancia!
    Buen finde!

  • Isa
    Publicado el 22:30h, 12 noviembre Responder

    ¡M.! Ya no estoy en el País Vasco, así que no las veo con tanta frecuencia…

  • Isa
    Publicado el 22:32h, 12 noviembre Responder

    ¡Flo! Bueno, en mi casa ya no estamos a esos menesteres. Yo ya estoy lejos de la influencia de las hortensias, y mi hija es muy pequeña como para preocuparnos, así que ¡vivan las hortensias en casa! (Me regalaron unas precisamente por mi pedida de mano, retando al mal fario, jeje…) Besos, Isa

  • Isa
    Publicado el 22:34h, 12 noviembre Responder

    Reportero, te pasa como a mí. Me recuerdan a mi infancia… brrr, cómo suena decir eso… En cuanto a la tonalidad, si es porque son rosas, en la zona del Cantábrico son así, por el tipo de suelo. Si es por lo anaranjado, me temo que es la influencia del otoño ;). Besos a todos, Isa

  • Victoria
    Publicado el 07:43h, 14 noviembre Responder

    Me encantan porque son muy estéticas y además crecen en cualquier lugar, en las carreteras,….. y a éstas, a veces les dan un toque muy de paseo, de jardín. (Yo las he disfrutado mucho por los caminos de Galicia)

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.