Escapada a Cuenca

No sé si os lo había dicho, pero últimamente nuestros fines de semana se han convertido en una constante ruta por España. Desde hace varios meses, no hemos conseguido tener un rato de aburrimiento. Una de las últimas escapadas que hicimos fue Cuenca, en septiembre (pero no fue la única, ya lo veréis…).

Yo no conocía esta ciudad manchega y tenía especial ilusión por alojarme en alguna de sus hospederías. Llevaba dos años intentando reservar en el Hostal San Pedro, pero como siempre, estaba completo. Así que finalmente optamos por la Hospedería de Cuenca. Muy recomendable, aunque necesitaría alguna reparación.

La ciudad es muy bella, pero lo que es realmente precioso es el paisaje. Y lo mejor es que sigue siendo una ciudad muy pequeña, y eso permite que convivan en perfecto equilibrio la arquitectura y la naturaleza. Está enclavada en medio de la Serranía de Cuenca, un entorno maravilloso, en el que se integra la monumental ciudad como un elemento más. De verdad que ascender al castillo y contemplar el paisaje es absolutamente imprescindible (y quien pueda, dar un paseo por alguna de las rutas recomendadas, en bici o andando).

Bueno, a modo de testimonio os dejo algunas fotos. Eso sí, un consejo, si alguna vez la visitáis, ¡abrigaos bien!

cuenca1

cuenca2

cuenca11

cuenca12

cuenca13

cuenca14

cuenca16

cuenca17

cuenca18

cuenca19

cuenca20

cuenca21

cuenca3

cuenca4

Y aquí, nuestra habitación en la Hospedería de Cuenca;

cuenca5

cuenca8

cuenca10

1 Comentario
  • Con encanto - Ana
    Publicado el 10:56h, 22 octubre Responder

    Yo también paré en Cuenca a finales de Agosto camino del destino de vacaciones. Las fotos son preciosas. Un beso, Ana

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.