Cena en casa, en rosa y malva

Ya sé que hay mucha gente que es detractora de Halloween porque la considera una fiesta de importación, consumista y que choca con las costumbres católicas más arraigadas para la celebración del día de los difuntos. Pero yo tengo que confesar que me encanta.

Creo que no choca en absoluto con otro tipo de celebración porque todas tienen el mismo origen (las fiestas de estas fechas se relacionaban antiguamente con la llegada del invierno). Además, es cierto que el cine estadounidense la ha explotado hasta la saciedad, pero no son los únicos que la celebran y tenemos vecinos europeos mucho más «halloweenianos».

Bueno, os podéis imaginar que con este punto de vista, en casa estamos ya de zafarrancho con los preparativos. Disfraces, merienda, caramelos para los vecinos… ¡Estoy deseando que llegue!

Espero tomar fotos decentes para poder compartir nuestro pequeño día de los difuntos. Por ahora, os pongo las fotos de la mesa que preparé para una cena el pasado fin de semana. ¡A ver qué os parece!

(Por cierto, pongo las marcas del menaje porque me lo han pedido…)

4 Comentarios
  • Alicia · Una mosca en la luna
    Publicado el 11:23h, 27 octubre Responder

    Ahora toca una mesa de Halloween!
    En Galicia tenemos nuestro propio Halloween, le han llamado Samaín aunque tiene un montón de nombres dependiendo del pueblo, es la fiesta de las calabazas, la tradición se ha ido perdiendo pero se colocaban calabazas con velas dentro en los cruces de caminos para asustar a la gente, así que la gente mayor siempre dice por aquí que Halloween no es ningún invento consumista 😉

  • Con encanto - Ana
    Publicado el 12:07h, 27 octubre Responder

    Muy fino y elegante todo. El juego de café me encanta y las sillas … chulísimas. No quiero ser curiosa o ignorante ¿y esas tarjetitas vichy rojo?
    Un beso, Ana

  • Isa
    Publicado el 14:54h, 27 octubre Responder

    ¡Alicia, me encanta! ¿Ves? Si es que las fiestas tienen un sentido muy arraigado… ¡Qué bonito el Samaín! Por supuesto, en cuanto tenga fotos de Halloween, las pongo!!

  • Isa
    Publicado el 14:57h, 27 octubre Responder

    Ana, muchas gracias por tus siempre agradables comentarios. Y está muy bien que me preguntes por las tarjetitas. Son de Hema, http://www.hema.nl, unos grandes almacenes holandeses, muy, muy económicos, con un montón de cosas preciosas. (Yo las compré en Bruselas este verano, porque también están en Bélgica…). Besos, Isa

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.